Litigio administrativo

Procedimientos de inconformidad.

Asesoría especializada en procedimientos administrativos de inconformidad, entendiéndola como un medio de control de la legalidad de los procedimientos de contratación ante la administración pública.


Si Participaste en un procedimiento de contratación gubernamental y adviertes inconsistencias legales por parte de algún participante o de los servidores públicos encargados de su tramitación, nosotros somos especialistas en el procedimiento de inconformidad previsto tanto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, o bien el recurso de reconsideración previsto para las contrataciones con Petróleos Mexicanos en la Ley de Petróleos Mexicanos, recientemente publicada.


También brindamos apoyo legal a las empresas que fueron determinadas como terceros interesados, ya sea porque participaron en un procedimiento de contratación impugnado, o bien porque resultaron adjudicadas del procedimiento respecto del cual se inconformó una empresa diversa.


La asesoría es integral e involucra los medios de impugnación como el Juicio de amparo, juicio de nulidad, y recursos correspondientes.

Procedimientos de conciliación.

En cualquier momento los proveedores y contratistas o las propias dependencias y entidades podrán presentar ante la Secretaría de la Función Pública solicitud de conciliación, por desavenencias derivadas del cumplimiento de los contratos.

 

También, si su empresa se está enfrentando a un proceso de rescisión contractual, nosotros lo podemos apoyar.  

Procedimientos administrativos sancionadores.

Si a ti o a tu empresa los notificaron por presumiblemente haber infringido la Ley de Adquisiciones, o la de Obras Públicas, necesitas una asesoría especializada, evítate la imposición de multas cuantiosas, nosotros somos especialistas en este tipo de procedimientos administrativos.

Asimismo brindamos la asesoría legal ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en los juicios de nulidad para impugnar las resoluciones sancionatorias de que su empresa haya sido objeto.

Rescisiones Administrativas y cancelación de contratos.

Nuestra firma cuenta con alta especialización en solución de controversias administrativas derivadas de rescisiones y cancelaciones contractuales por parte de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado (PEMEX, CFE) y demás organismos públicos.

Representación a servidores públicos y Evolución Patrimonial.

En BLK SERVICIOS proporcionamos asesoría legal a los servidores públicos que con objeto de sus funciones son notificados de presuntas irregularidades que les señale la autoridad administrativa, por incumplimiento a las obligaciones contenidas en el artículo 8 de la Ley federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, así como en el diseño de estrategias para la atención de procedimientos por evolución patrimonial.



Asesoría Gratuita

Acércate a nosotros, con gusto aclararemos tus dudas sin costo,

Contáctanos


Aceptamos PAY-PAL

En todos tus tramites migratorios puedes pagar via PAY-PAL
Contáctanos